About Us

Our work strives to enhance our sense of surroundings, identity and relationship to others and the physical spaces we inhabit, whether feral or human-made.

Selected Awards
  • 2004 — Aga Khan Award for Architecture
  • 2009 — Mies van der Rohe Award
  • 2013 — AIA/ALA Library Building Award
  • 2015 — Best Interior, Designers Saturday
  • 2016 — AIA New York Honor Award

ESTUDIO

PLAAT Arquitectura Técnica, (Barcelona, 2001) fundada y dirigida por Xavier Pla, Arquitecto Técnico y Project Manager en Edificación y Urbanismo, es un equipo multidisciplinar de profesionales de la edificación con experiencia y probada solvencia en el ámbito de la construcción gracias a los más de 1.890.000 m2 de obra construida bajo su dirección en gran diversidad de formato y volumen de edificación.
Gran parte de este equipo, compuesto por arquitectos técnicos, ingenieros y arquitectos, se ha formado como profesional acompañándonos en este largo recorrido desde nuestros inicios, consolidando una marca de grupo que se ha hecho más competente año tras año.

Equipo

Xavier Pla

María Rossy

Albert Ribas

Ferran Sancho

Eva Tomás

Jon Areitio

Paula Loaiza

Noemí Soley

Sergi Castellar

Miquel Ferranti

David Bou

Álex Pallares

Marta Martínez

Moira Pereyra

Tatiana Acaro

Álex Pla

Silvio di Teodoro

Beatriz García

Sergio Ruzo

Adriana de la Barrera

Esteban García

Núria Armengol

Anaïs Martín

Arnau Caballero

Víctor Vega

Miriam Cortiella

Abordamos cada proyecto con absoluta dedicación y profesionalidad, empleando para ello nuestro exclusivo método de trabajo desarrollado en la amplia experiencia adquirida y con el objetivo alcanzar siempre los hitos marcados por nuestros clientes.

Prestamos una atención específica a cada estadio del proceso constructivo, estudiando y aportando soluciones desde la primera intervención en la fase de diseño del proyecto hasta la finalización y legalización de la edificación.

Desde PLAAT ofrecemos a nuestros clientes una mediación en la mutua confianza, asumiendo el compromiso de actuar como una prolongación técnica de ellos mismos, llevando una eficaz gestión, supervisión y control de las obras, siempre con total transparencia, para alcanzar los objetivos fijados en el exclusivo interés del promotor.